direcciongeneral@vedrunatoledo.es

a

OFERTA EDUCATIVA

Educación Infantil (0-2 años)

Contamos con Escuela Infantil de 0 a 2 años, etapa que consideramos fundamental para que los niños adquieran funciones básicas cognitivas y desarrollo motor.

Educación Infantil

Para la etapa de Infantil, contamos con dos líneas por cada uno de los tres niveles, con aulas reformadas que potencian la versatilidad a la hora de trabajar.

Educación Primaria

La Etapa de Educación Primaria (6-12 años) está estructurada en tres ciclos de dos años de duración para favorecer los ritmos de aprendizaje. Disponemos de dos aulas por cada uno de los niveles.

Educación Secundaria

La Etapa de Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años) comprende cuatro cursos divididos en dos ciclos

Bachillerato

En esta etapa los objetivos fundamentales para nuestro alumnado es conseguir una madurez personal y social, para ser autónomos y responsables.

Formación Profesional

Contamos con dos programas específicos de Formación Profesional:

  • Alojamiento y lavandería.
  • Actividades auxiliares de viveros y centros de jardinería.

Objetivos fundamentales:

  • Desarrollar
  • Afianzar
  • Fomentar
  • Potenciar

ORGANIZACIÓN

Horario y Calendario Escolar

Horario Etapas | Calendario Escolar 2022/23

Horario de Visita Profesores

Equipo Directivo y diferentes etapas

Organigrama

Aquí están las personas que creen en el proyecto.

PROYECTOS

Innovación

¡Inno-Vamos!

BEDA

Bilingual English Development and Assessment

Diploma Dual

Preparando estudiantes para los nuevos retos

Huerto Escolar

Iniciativa Ecológica

Fomentando la ciudadanía digital

pastoral

Plan de Pastoral

“Haced todo por amor, nada por fuerza”

Un ratito de oración

Un momento del día especial

Caminantes

Crecer como persona

CATEQUESIS

Catequesis

Nos acerca a Jesús

SERVICIOS

Aula Matinal y Comedor

Conciliación familiar y alimentación saludable

Gabinete de orientación

Departamento que organiza y coordina actividades de orientación personal, escolar y profesional 

Actividades extraescolares

Actividades que ayudan a seguir creciendo a los alumnos en todos los aspectos.

EDUCAMOS

Plataforma SM Educamos

La tienda del cole

Venta de uniformes

Talleres Vedruna

Secretaría Virtual

$

HORARIOS

$

MENÚ MENSUAL

$

SOLICITUDES

$

DOCUMENTACIÓN

$

ENLACES

DIGITALIZACIÓN

Fomentando la competencia y la ciudadanía digital

 

 

 

Tenemos la responsabilidad institucional, profesional, personal, de conocer y aprender para enseñar a los alumnos a vivir en la red, finalidad que nos ha de llevar permanentemente a actualizar y revisar el enfoque metodológico: “acción-reflexión-acción, que posibilite la libertad de expresión, que posibilite la postura activa y responsable, creativa-innovadora, que desarrolle capacidades, que fomente la iniciativa personal y el pensamiento divergente en la búsqueda de nuevos caminos”. PEV IV, pp. 28 y 29

¿Puedo llegar a entender un hecho histórico sin adentrarme en él? ¿Es posible memorizar la función de los músculos sin cómo son y para qué sirve?

Preguntas sencillas con fácil respuesta. El mundo actual requiere que los alumnos sean los protagonistas del proceso educativo, vivencien prácticas y experiencias que les permitan adquirir destrezas para desenvolverse con solvencia y soltura en la sociedad.

La Educación Digital es un recurso que facilita y potencia que los alumnos  sean el centro del proceso enseñanza-aprendizaje y estos procesos ya no sean ubicuos sino que puedan ser modificados cuando el contenido o competencia a asimilar así lo requiera. A través de ella, no existen restricciones de tiempo y hora, es permanente y podemos hacer uso de ella en cualquier momento hora y lugar. El objetivo fundamental no es asimilar, ni memorizar ni mecanizar sino aprender a aprender, pero lo más importante es que debemos tomarnos la Educación Digital no como un fin en sí,  sino  como un medio para que los alumnos aprendan a aprender.

Con un simple click puedo trasladarme a Oceanía, convertirme en científico por un  día, buscar los problemas actuales del mundo y sus antecedentes, y lo que es mejor, compartirlo con mis compañeros. De esta forma, los alumnos pueden adquirir habilidades básicas como trabajo en equipo, análisis crítico, autonomía, curiosidad e investigación  que les ayudarán a ser personas críticas y comprometidas con la sociedad que nos rodea.

PLAN DIGITAL DEL CENTRO

El Plan Digital de Centro recoge las acciones a desarrollar para mejorar la competencia digital del Colegio Virgen del Carmen. Es un documento donde se planifica el desarrollo de los centros educativos para hacerlos digitalmente competentes.

Plan digital del centro