Para la etapa de Infantil, contamos con dos lĆneas por cada uno de los tres niveles, con aulas reformadas que potencian la versatilidad a la hora de trabajar.
Buscamos en nuestros alumnos potenciar al mĆ”ximo todas sus capacidades, aptitudes y conocimientos a travĆ©s de metodologĆas activas y motivadoras que contribuyan al buen desarrollo fĆsico, sensorial, intelectual, afectivo, social y espiritual.
Infantil
En relaciĆ³n a la metodologĆa trabajamos a travĆ©s delĀ aprendizaje cooperativo fomentando la comunicaciĆ³n y el reparto de responsabilidades entre iguales. Usamos rutinas y destrezas de pensamiento que hacen visible cĆ³mo piensan nuestros alumnos y potencian el desarrollo de distintas habilidades. Partiendo de los intereses de los alumnos realizamos proyectos para que aprendan a travĆ©s de la investigaciĆ³n y experimentaciĆ³n.Ā
Para la adquisiciĆ³n de la competencia matemĆ”tica de los niƱos de una forma natural y sencilla, usamos el mĆ©todo ABN (Abierto Basado en NĆŗmeros), donde manipulando van conociendo progresivamente los nĆŗmeros desde la perspectiva lĆŗdica con materiales cercanos a ellos.
Desde esta etapa apostamos igualmente la Conciencia FonolĆ³gica para que los niƱos reconozcan y usen los sonidos del lenguaje.
āAprendemos juntosā¦aprendemos todosā