Para la etapa de Infantil, contamos con dos líneas por cada uno de los tres niveles, con aulas reformadas que potencian la versatilidad a la hora de trabajar.
Buscamos en nuestros alumnos potenciar al máximo todas sus capacidades, aptitudes y conocimientos a través de metodologías activas y motivadoras que contribuyan al buen desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo, social y espiritual.
Infantil
En relación a la metodología trabajamos a través del aprendizaje cooperativo fomentando la comunicación y el reparto de responsabilidades entre iguales. Usamos rutinas y destrezas de pensamiento que hacen visible cómo piensan nuestros alumnos y potencian el desarrollo de distintas habilidades. Partiendo de los intereses de los alumnos realizamos proyectos para que aprendan a través de la investigación y experimentación.
Para la adquisición de la competencia matemática de los niños de una forma natural y sencilla, usamos el método ABN (Abierto Basado en Números), donde manipulando van conociendo progresivamente los números desde la perspectiva lúdica con materiales cercanos a ellos.
Desde esta etapa apostamos igualmente la Conciencia Fonológica para que los niños reconozcan y usen los sonidos del lenguaje.
“Aprendemos juntos…aprendemos todos”