La Etapa de EducaciĆ³n Secundaria Obligatoria (12-16 aƱos) comprende cuatro cursos divididos en dos ciclos, el primero que corresponde a los cursos de 1Āŗ a 3Āŗ y el segundo que corresponde al 4Āŗ curso de la etapa. Ampliamos nuestra oferta educativa pasando de dos a tres lĆneas.
El aprendizaje a lo largo de estos cursos se configura de tal manera que favorezca su relaciĆ³n con el contexto, con el mundo real, con la resoluciĆ³n de problemas.
Buscamos que el alumno sea protagonista de su aprendizaje y le permita el desarrollo de las competencias necesarias para vivir con autonomĆa, responsabilidad, desde un proyecto vital en este mundo globalizado, en cambio constante y altamente tecnolĆ³gico para ello adecuamos nuestra metodologĆa para conseguir los objetivos anteriormente planteados, continuando con el proyecto de digitalizaciĆ³n ya comenzado en Primaria y cons proyectos interdisciplinares desde las diferentes Ć”reas.
LINEA PEDAGĆGICA
Con respecto a la lĆnea pedagĆ³gica, llevamos a cabo una metodologĆa por proyectos, siendo el alumnado quien se convierte en protagonista de su propio aprendizaje, haciendo pequeƱas investigaciones y realizando actividades que muestran a sus compaƱeros/as preparĆ”ndolos asĆ para el futuro.