La Etapa de Educación Secundaria Obligatoria (12-16 aƱos) comprende cuatro cursos divididos en dos ciclos, el primero que corresponde a los cursos de 1Āŗ a 3Āŗ y el segundo que corresponde al 4Āŗ curso de la etapa. Ampliamos nuestra oferta educativa pasando de dos a tres lĆneas.
El aprendizaje a lo largo de estos cursos se configura de tal manera que favorezca su relación con el contexto, con el mundo real, con la resolución de problemas.
Buscamos que el alumno sea protagonista de su aprendizaje y le permita el desarrollo de las competencias necesarias para vivir con autonomĆa, responsabilidad, desde un proyecto vital en este mundo globalizado, en cambio constante y altamente tecnológico para ello adecuamos nuestra metodologĆa para conseguir los objetivos anteriormente planteados, continuando con el proyecto de digitalización ya comenzado en Primaria y cons proyectos interdisciplinares desde las diferentes Ć”reas.


LINEA PEDAGĆGICA
Con respecto a la lĆnea pedagógica, llevamos a cabo una metodologĆa por proyectos, siendo el alumnado quien se convierte en protagonista de su propio aprendizaje, haciendo pequeƱas investigaciones y realizando actividades que muestran a sus compaƱeros/as preparĆ”ndolos asĆ para el futuro.